Lugares de interes

Bolsa de Comercio

Puente Rosario - Victoria

La conexión vial entre la pujante ciudad de Rosario (la tercera urbe más importante del país) y la bella comunidad de Victoria, se gestará gracias a la construcción de un camino/puente que atraviesa el Río Paraná.
Este imponente viaducto consta de 59,4 Km. de longitud y, actualmente, está efectuado casi en su totalidad. Además de establecer un nuevo vínculo comunicativo entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la obra instaurará un nexo fundamental dentro del corredor bioceánico central, entre diversos puertos internacionales del Atlántico y del Pacífico.

Así, las actividades económicas, políticas y culturales que promueve el MERCOSUR cobrarán un impulso inédito y renovador.

La cabecera Rosario, a través de la Av. de Circunvalación, está enlazada hacia el sur, centro-oeste y norte del país, por medio de autopistas y rutas nacionales.
Del otro lado, la cabecera Victoria se encuentra vinculada a Brasil y Uruguay mediante rutas de fácil acceso.

El Estado Nacional, luego del correspondiente llamado a licitación pública nacional e internacional, adjudicó -en noviembre de 1.997- la construcción, mantenimiento y explotación del camino a un consorcio de empresas privadas.
El tránsito previsto para el primer año de actividad del puente, se estima en un promedio diario de 3.000 automotores; mientras que al final de la concesión (de 25 años de duración), se prevé un flujo de 8.300 vehículos por día.

  « volver